En este momento estás viendo ¡Andorra en furgoneta camper en 6 días!

¡Andorra en furgoneta camper en 6 días!

Descubre un inspirador viaje por Andorra en autocaravana. ¡Un destino que te seducirá por sus impresionantes paisajes!

Sobre @ricsenexperiencies

Somos una familia formada por Marc, Montse y Jana (de casi 3 años). Viajamos con nuestra camper, una Opel Vivaro, des de enero de 2020.

Somos de Berga y nos encanta nuestro entorno, pero también nos gusta descubrir nuevos lugares, tanto en la montaña como en la playa. Prácticamente cada fin de semana nos escapamos con nuestra furgo!

Andorra en autocaravana

Viajar por Andorra en furgoneta camper: todo lo que debes saber antes de salir

Normativa sobre el estacionamiento, pernocta y acampada en Andorra

Mayoritariamente, el estacionamiento con autocaravana o furgoneta camper en el centro de Andorra la vella está prohibido, aunque hay un párquing habilitado para estacionar durante el día.

El Principado de Andorra ofrece muchas más opciones para estacionar y pernoctar, como, por ejemplo los párquings de las pistas de esquí o algunas áreas recreativas. Si se prefiere, hay campings.

Por lo que hace a la acampada solo está permitida en campings o áreas de autocaravanas privadas, en la vía pública está totalmente prohibido acampar.

Recordamos que acampar es sacar cualquier elemento del perímetro del vehículo (mesa, sillas, toldos…).

Servicios para las autocaravanas y campers

En Sant Julià de Lòria hay un punto de vaciado y llenado de aguas gratuito.

Gasolina y peajes en el país Andorra

¡El combustible en Andorra es mucho más barato! Vale la pena llenar el depósito antes de salir del país.

En todo el país solo hay un peaje que va des de El Pas de la Casa a Grau Roig (6 euros), pero puedes evitarlo subiendo por el Port d’en Valira, con unas vistas impresionantes.

Andorra en autocaravana

Lo mejor y lo peor de nuestra ruta por Andorra en furgoneta camper

Lo que más nos ha gustado

1. Llacs de Tristaina
  2. Llac de Pessons
  3. Vall d’Incles
  4. La tranquilidad de las noches en la alta montaña
  5. Coll de la Botella i Port de Cabús
  6. Mirador Roc del Quer

Lo que menos nos ha gustado

1. Hay que tener en cuenta el desnivel en las carreteras
  2. El frío en invierno

¡Descubre con nosotros... Andorra en 6 días!

DÍA 1

Entramos en Andorra por el Pas de la Casa y vamos a la estación de esquí de Grau Roig, donde hay un párquing habilitado para autocaravanas. Des de allí hacemos la excursión hasta el Llac de Pessons. Una ruta de unos 6 kilómetros con unos 700 metros de desnivel.

Dormimos en la misma estación de esquí.

DÍA 2

Vamos a la Vall d’Incles y paseamos por allí, que hay diferentes rutas para hacer con unos paisajes impresionantes. En verano no se puede subir en coche, pero hay un trenecito eléctrico que te lleva (3 euros, precio único). Nosotros comimos en el restaurante que hay en el mismo valle, el Restaurant l’Ovella Negra (¡muy recomendable!).  A la hora de bajar, lo hicimos andando por el Camí de l’Obac (unos 45 minutos).

Después de visitar la Vall d’Incles, paramos al mirador del Roc del Quer y nos vamos a dormir a Sant Miquel d’Engolasters, al merendero Font de la Closa.

DÍA 3

Nos levantamos y vamos andando hasta el Llac d’Engolasters. Comemos en el área y por la tarde nos vamos a Ordino, en el camping Borda d’Ansalonga. Viajamos en camper y de vez en cuando va bien una ducha de agua caliente. Es un camping pequeñito que está muy bien para hacer parada.

DÍA 4

Por la mañana nos levantamos y hacemos la ruta del Ferro, de unos 4 km de distancia y unos 125 metros de desnivel. Después de comer visitamos el pueblo de Ordino y subimos hacia la estación de esquí de Ordino – Arcalís.

En verano se tiene que subir a partir de las 17:30h de la tarde (es lo que hicimos nosotros, para poder  subir hasta arriba con la furgoneta), ya que durante el día no dejan subir los coches. Si subes antes de esta hora,  se puede subir con el teleférico. Dormimos en la misma estación.

DÍA 5

La mañana siguiente hacemos la ruta andando hasta los Lagos de Tristaina (hay 3 lagos que están a 2300 metros de altitud). La ruta son unos 5 km con un desnivel de 200 metros aproximadamente. ¡Las vistas y el paisaje son fascinantes!

También se puede subir al mirador solar de Tristaina andando o en telecabina, pero nosotros no lo hicimos. Pasamos la noche en la misma estación de esquí de Ordino Arcalís.

DÍA 6

Nos levantamos y nos vamos hacia el Port de Cabús. Allí hacemos alguna ruta andando por los caminos que hay, observando las magníficas vistas que se ven de la Pica d’Estats, ya que estas colinas hacen de frontera con Catalunya.

Bajamos unos 5 km con el coche, hasta el Coll de la Botella, y allí comemos.  Aprovechamos para hacer el café en el restaurante que hay, y paseamos por las pistas de esquí, antes de coger la furgo y regresar a casa.

Este enclave también es un lugar ideal para dormir.

Andorra en autocaravana

¿Te ha gustado nuestra propuesta para descubrir Andorra en autocaravana?

¡Síguenos en instagram para más! ¡Hasta pronto!

Otros artículos sobre Andorra en autocaravana o camper

Esta entrada tiene 2 comentarios

1. Júlia

Moltes gràcies! Tan bien explicado que te dan ganas de ir!!!