En este momento estás viendo Costa Atlántica de Marruecos en autocaravana por los youtubers Al Son de Mi Furgón
Costa Atlántica de Marruecos en autocaravana

Descubre un inspirador viaje por la Costa Atlántica de Marruecos en autocaravana. ¡Un destino que te cautivará!

Sobre Al Son de Mi Furgón

Somos de Chipiona

Somos Arantxa y Vito y nuestras perritas son Tina y Chica. Somos del sur de España, de Chipiona, Cádiz. Aunque nuestra andanza por las redes comenzó más al centro de Europa.

En 2017 comenzamos a subir vídeos a Youtube sobre cómo era emigrar a un nuevo país, en concreto a Alemania. Allí estuvimos viviendo, trabajando y estudiando y comenzamos a viajar en la furgo con el colchón de casa y poco más.

Camperizamos la furgo y …a la aventura

Luego quisimos emprender e ideamos el proyecto de Al Son de mi Furgón. Nos fuimos a España: Vendimos nuestra caravana y camperizamos la furgo. Todo esto lo fuimos mostrando en redes sociales y cada vez nos acompañaba más gente.

A día de hoy estamos arreglando un camioncito con 45 años, un Avia 3500 del 76, que haremos de nuestro hogar, que nos permita poder seguir viajando alrededor del mundo para seguir compartiendo nuestras experiencias.

Además es más que una camperización. Llevaba casi 20 años parado y le hemos hecho toda la mecánica y lo estamos restaurando por completo. Nos gustan los cacharros de antes, que se hacían para funcionar y durar muuuchos años.

Por qué viajar a la Costa Atlántica de Marruecos en autocaravana

Me iría a Marruecos con la Furgo porque es una experiencia no sólo cultural y gastronómica, sino, un viaje en el tiempo. En menos de una hora, te encuentras en otro país (se tarda 30-45 minutos en Ferry de Cádiz a Tánger). Tenemos un post que puedes ver aquí.

Es como retroceder 40 años

Es como si volviésemos atrás unos 40 años. Eso tiene algunas cosas buenas y otras no tan buenas, todo está en cómo miremos. Explorar la costa Atlántica de Marruecos en autocaravana es muy recomendable.

Desde Tánger a la sorprendente ciudad de los surferos

Nosotros hicimos parte de la Costa Atlántica, desde Tánger hasta Essaouira, ciudad de los surferos. Hay trayectos que los hicimos en Convoy, con otras furgonetas y otros nosotros solos.

Evita fechas turísticas

Evitamos ir en Semana Santa porque se vuelve todo mucho más turístico y estuvimos como un mes y medio. Hay que tener en cuenta que es un país árabe y tienen un mes de Ramadán. No digo evitar este mes, sino tenerlo en cuenta, porque vivirlo es otra experiencia.

Un maravilloso viaje a golpe de intuición

Nosotros fuimos recorriendo distintas ciudades y pueblos, sin una guía de lugares que visitar. No apuntamos coordenadas ni nada por el estilo. Es por ello que invitamos al viajero a viajar, a preguntar al local, a guiarse por su intuición… Hacer la Costa Atlántica de Marruecos en autocaravana merece la pena y mucho.

Costa Atlántica de Marruecos en autocaravana: lugares pesqueros

Primero visitamos ciudades como Assilah o Larache. Son lugares pesqueros y también muy turísticos. En Assilah aparcamos varios días con el Convoy y unos vecinos nos sorprendieron con un CousCous, nosotros le obsequiamos con una tortilla de patatas. Fue un intercambio gastronómico muy nutritivo, nunca mejor dicho.

En Larache recomendamos ir al puerto a comprar pescado. Una de las cosas que hacíamos era mirar en google maps y si veíamos un lago o una zona frondosa de pinos para allá íbamos. Así fue como descubrimos un Parque Natural en Kenitra, que nada tenía que ver con la ciudad.

Más sobre la Costa Atlántica de Marruecos en autocaravana: Casablanca

Luego pasamos por Rabat y Casablanca. ¡Atentos!. En Casablanca es donde peor conducen de todo Marruecos.

En medio de ambas se encuentra Bouznika, más en concreto la Playa de Bouznika, dotada con bandera azul. Allí pescamos a pie y también compramos pescado de la zona. Es un lugar precioso y que te permite acercarte a la gente local. Vimos cómo cogían los pulpos, percebes, burgaos…

Oualidia: un gran descubrimiento

Luego llegó Oualidia que fue para nosotros una gran sorpresa: una laguna azul y una maravillosa playa. ¡Se nota que nos gusta el mar! y …después de varios días por allí, encontramos que el encanto se encontraba detrás de esa laguna azul de postal…

Negociamos un barquito y descubrimos unas dunas rocosas solitarias..Encontramos a un local y nos enseñó a coger navajas…

Para nosotros la esencia de Marruecos fue descubrir lugares tranquilos donde podíamos encontrar a gente local que nos nutriese con vivencias propias de ese país.

No te pierdas los mercados de fruta

Por último pasamos por Essaouira, lugar bastante más turístico. Paseamos por sus playas, por su mercado y comimos en puestos de la calle. Algo que siempre hacíamos era ir a los mercados de fruta y verdura fresca donde iba la gente local a comprar.

Te recomendamos visitar la Costa Atlántica de Marruecos en autocaravana

En definitiva, este es un breve resumen de porqué recomendamos viajar a la Costa Atlántica en autocaravana. Pero hay mucho, mucho más…

Te invitamos a que lo vivas tú en primera persona…

Otros artículos que te pueden interesar de viajes en autocaravana por España

Esta entrada tiene 2 comentarios

1. juan carlos

quiero ir a marruecos en caravana tengo una camper,me gustaria viajar con otras caravanas para no ir solo

1. Ines

Juan Carlos, a mi me gustaría ir en Navidades y también busco ir en grupo mejor, pues sola me da cosa.
      @pelpe.van.tríps (Instagram) puedes contactarme.