En este momento estás viendo La Cerdanya con niños en nuestra ruta en camper
La Cerdaña con niños, Malniu

La Cerdanya con niños en nuestra ruta en camper

Descubre la ruta alrededor de los Pirineos Catalanes con niños en autocaravana, coche o por libre. Un viaje en familia que te enamorará.

La ruta de los 11 destinos imprescindibles alrededor del Pirineo Catalán con niños en autocaravana o camper

En este artículo encontrarás una parte de la ruta completa por los 10 destinos imprescindibles alrededor del Pirineo Catalán en autocaravana o camper con niños de la familia @ohanafamily

Descubre la ruta completa aquí:

Ruta por 7 destinos de la Cerdanya Catalana

Nuestra ruta por la Cerdanya Catalana en autocaravana o furgoneta camper

¡Empezamos ruta por la Cerdanya!

Si no fuera por el Túnel del Cadí sería uno de los destinos favoritos. Nos gusta esta parte del Pirineo porque las montañas dejan respirar a los pueblos del valle y los hacen espectaculares de ver.

¿Qué se puede hacer en la Cerdanya? Pues muchas cosas, os explicaremos qué hemos hecho nosotros. Pero para comenzar aquí os dejamos el resumen de la ruta:

1. La Molina
  2. Lago de Malniu
  3. Lles de Cerdanya
  4. Martinet
  5. Puigcerdà
  6. Meranges
  7. Bellver de Cerdanya

La Molina con niños, primera parada por nuestra ruta de la Cerdanya Catalana

La primera parada fue La Molina! Como veis continuamos visitando las estaciones de esquí pero en verano.

Por la mañana fuimos con el Telecabina hasta el punto más alto «el Nido de Águila».

Desde allí arriba hay unas vistas espectaculares de la Cerdanya, del Cadí (se podía ver el Pedraforca!) e incluso, las montañas de Montserrat.

Allí arriba hemos podido ver cabritas en libertad y buscar «tesoros» geocaching.

Los perros pueden subir al telecabina y no pagan!

Dónde aparcar y pernoctar en la Molina en autocaravana o furgoneta camper

Aquí hemos pernoctado en el parking de la estación de esquí: Coordenadas N 42°20’5.2836” E 1°55’58.692”. En invierno para esquiar se puede aparcar también aquí. Ojo porque hay parkings en la Molina donde está prohibido aparcar y pernoctar en autocaravana o camper.

Llac de Malniu con niños

Ruta lago de Malniu. Decidimos subir por la noche para no encontrar tráfico de subida al refugio de Malniu ya que es un camino sin asfaltar y bastante estrecho. La verdad que acertamos subiendo de noche y pudimos disfrutar pudiendo ver un ciervo en libertad con unos cuernos muy grandes.

Por la mañana nos levantamos e hicimos la ruta del lago de Malniu y algunos lagos cercanos.

Un lugar muy bonito pero quizás demasiado masificado, es un buen lugar para bañarse en el lago.

Dónde aparcar y pernoctar en el Refugio de Malniu en autocaravana o camper

Para poder acceder y dormir tenéis que pagar 4 euros por persona y vehículo. El lugar es el parking del refugio un camino sin asfaltar y bastante estrecho, recomendado subir por la noche o bien temprano por la mañana para no encontraros con nadie.

Lles de Cerdanya con niños

Desde Lles de Cerdanaya os proponemos dos planes:

• Ruta hasta el lago del Orri. Para poder hacer esta ruta hicimos pernocta en la estación de esquí de Lles de Cerdanya (N 42°25’50.1564” E 1°39’59.76”). La ruta es fácil y muy bonita. Cuando llegamos al lago nos bañamos, dicen que el agua del lago del Orri no está tan fría como la de los otros estanques y lagos, para nosotros estaba igual de fría! Comimos acompañados de las vacas que pastaban a nuestro alrededor. Desde la estación de esquí también se pueden hacer otras rutas como ir al lago de la Pera.
  • Visitamos Rocaviva, un laberinto mágico en el bosque lleno de esculturas esculpidas en la piedra por el artista Kliment Olm. Una visita diferente y entretenida donde los niños pueden desarrollar su imaginación y descubrir que quería hacer el escultor. Para dormir dormimos en el área AC de Martinet (N 42°21’32.7276” E 1°41’48.0228”), un área genial y con una panadería donde hacen unos croissants gigantes y buenísimos!

Puigcerdà con niños

Los pueblos que hemos visitado en la Cerdanya han sido unos cuantos y Puigcerdá, no podía faltar, es la capital de comarca y  nos gusta mucho visitar su lago y pasear por el centro de Puigcerdá.

También aprovechamos para comprar y hacer colada.

Meranges con niños

También visitamos Meranges, un pueblo muy pequeño donde fuimos a comprar sudaderas en la tienda @ucnuk y también visitamos la Quesería.

Antes del Covid, en la quesería, hacían visitas y cata de quesos, ahora solo nos dejaron ver las cabras y las ovejas.

En Meranges también podrás comprar croissants gigantes.

A Meranges… bueno más concretamente a Girul descubrimos un restaurante buenísimo y muy recomendable @girul_restaurant.

Bellver de Cerdanya con niños

Otro pueblo que nos gusta mucho de la Cerdanya, y no te sorprenderá, es Bellver de la Cerdany.

Nos gusta mucho visitar su plaza llena de vueltas, sus calles y los niños les gusta mucho el parque que hay junto a la escuela (tobogán, tirolina, columpios …).

En Bellver descubrimos la heladería @pyreneum.gelats los helados estaban buenísimos y había una gran variedad de helados sin lactosa.

Nos han quedado cosas por hacer en la Cerdanya pero volveremos pronto!

Otros artículos que te pueden interesar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!