En este momento estás viendo Etapa 5: Visita al Lago Constanza en Austria desde la bonita Lindau disfrutando de Bregenz en nuestra última etapa del Lago Constanza en bicicleta
La mejor playa y la más grande que hemos visto del Lago Constanza, en Austria antes de llegar a Bregenz desde Alemannia

Te cuento nuestra aventura por el Lago Constanza en Austria dentro de la ruta por el Lago Constanza en bicicleta con niños que hemos hecho este verano en familia.

Una experiencia en familia de casi 180 km pedaleando en familia y alojándonos en campings con nuestra tienda de campaña de la que hemos disfrutado muchísimo toda la familia, sobretodo en esta etapa nuestros peques. Hoy toca finalizar la ruta en nuestra 5ª etapa, 5º día en ruta, de esta aventura después de la jornada de ayer de la Etapa 4: De Uldinguen a Kressbronn, con visita al pueblo medieval de Meersburg con 2 castillos y visita al museo del Zeppelin de Friedrichshafen (41 km).

En este post te cuento toda nuestra 5ª jornada por el Lago Constanza en Austria, con nuestras anécdotas, experiencias, visitas y consejos para que puedas planificar tu ruta y viaje.

Sobre nosotros

Somos la familia Kucavana, viajamos con nuestros dos hijos de 8 y 11 años y nuestro perro adoptado Max. Solemos viajar en nuestra autocaravana llamada Kucavana, de ahí el nombre de nuestro blog (Anna de bebé no sabia decir autocaravana y decía Kucavana), pero también nos gusta viajar haciendo cicloturismo o en avión y de mochileros. Disfrutamos con cada aprendizaje en familia y esperamos ayudaros para que disfrutéis tanto como nosotros lo hacemos viajando.

Para estar más cerca de ti síguenos en nuestras redes sociales: YouTube e Instagram

Videoblog Etapa 5 y última Lago Constanza en bicicleta

YouTube player

Etapa 5: De Kressbronn a Fußach, con visita a Lindau y subida al teleférico de Bregenz hasta el monte Pfander (36 km)

Nuestra última etapa de este súper viaje cicloturista nos lleva de Kressbronn a Fußach, pero antes de partir, tenemos una parada obligada en Lindau, una ciudad alemana preciosa ubicada en una isla dentro del Lago Constanza. ¡Una isla!

Lindau en Alemania

Lindau, visitamos la isla de cuento del Lago Constanza

Como te lo cuento, Lindau es un lugar que ya habíamos visitado hace 15 años y al que siempre quisimos volver. La primera vez llegamos empapados por la lluvia en una tienda de campaña y un simpático Seat Panda amarillo. ¡Menuda aventura fue aquella!

Al llegar a Lindau,,la preciosa isla del Lago Constanza, nos encontramos con un parque encantador con un elefante tobogán enorme que hizo las delicias de los más pequeños. A este parque se llega por el puente de al lado de las vías del tren, justo a la entrada de la isla.

Tras un rato de juegos en el parque, fuimos en busca de una buena pastelería para desayunar a lo grande. ¡Café y pastel alemán con merengue, una delicia para empezar la visita a Lindau!

La pastelería por la que nos decantamos, el Theater Café Lindau, no nos defraudó, fue espectacular y os la recomendamos sin duda. Tenía muchísimos pasteles para elegir y la terraza tranquila en la que nos sentamos nos cautivó. No dejéis de probar el lemon pie que tienen, ¡brutal!

Con el estómago ya lleno, ahora sí nos dispusimos a callejear y visitar Lindau.

Qué ver en Lindau

Casco antiguo de Lindau, lleno de casas pintadas de colores preciosas

El casco antiguo encantador

Sus calles adoquinadas, casas de colores y edificios históricos crean un ambiente encantador y pintoresco. ¡Un paseo por aquí es como un cuento de hadas!

El puerto y el faro

El puerto de Lindau es una vista pintoresca con barcos y yates que crean un escenario de ensueño. El Faro de Lindau, majestuosamente ubicado sobre el lago, ofrece vistas panorámicas impresionantes.

León y faro de Lindau en Alemania

El León del Puerto

Una estatua icónica de la ciudad frente al faro de Lindau, un lugar perfecto para conseguir una foto memorable.

La Iglesia de San Pedro

Esta iglesia histórica ubicada en la plaza del casco antiguo te dejará maravillado con su impresionante arquitectura y vitrales coloridos.

El Ayuntamiento

Un edificio impresionante lleno de arte y artefactos históricos en su interior.

De Alemania a Austria por las mejores playas del Lago Constanza

Después de despedirnos de Lindau, entramos ahora sí en el Lago Constanza en Austria y nos encontramos con un carril bici espectacular junto a una playa impresionante del Lago Constanza. No pudimos resistirnos, así que nos lanzamos a un refrescante baño en aguas esmeralda. ¡Qué revitalizante!

Ya del baño entramos en Bregenz, una de las poblaciones imprescindibles del Lago Constanza en Austria.

Bregenz con visita al monte Pfander

Una vez en Bregenz, la capital de Vorarlberg, nos dirigimos a buscar un restaurante para probar las delicias culinarias de Austria. Después de un festín delicioso, decidimos subir al Monte Pfander en teleférico. Las vistas panorámicas del lago y los Alpes desde allí fueron simplemente impresionantes.

En la cima, nuestros pequeños exploradores disfrutaron de una ruta circular con animales y toboganes abismales. ¡Qué emoción ver las marmotas y deslizarse por esos toboganes gigantes! Sin duda, un plan muy chulo si visitáis Bregenz con niños que no os debéis perder.

Después de la visita al Monte Pfander, volvemos a bajar con el teleférico y nos dispusimos a visitar Bregenz.

Comiendo en Bregenz la escalopa típica
Teleférico al Monte Pfander desde Bregenz

Qué ver en Bregenz

Festpielhaus Bregenz

El famoso teatro Festival de Bregenz, conocido por su escenario flotante en el agua, ofrece espectáculos únicos e impresionantes durante el Festival de Bregenz.

Puerto de Bregenz

Un lugar para disfrutar de vistas panorámicas del lago y los Alpes, con numerosos restaurantes y cafeterías para deleitarte.

Casco antiguo de Bregenz

Un encantador paseo por calles empedradas y edificios históricos que te transportarán a épocas pasadas.

Teleférico Pfänderbahn

¡La forma perfecta de disfrutar de impresionantes vistas del lago y los Alpes desde la cima del monte Pfänder!

Teleférico al Monte Pfander desde Bregenz

Iglesia de San Martín

Esta iglesia barroca es un monumento destacado en Bregenz, con hermosos frescos y detalles decorativos.

Museo Vorarlberg

Si te interesa la historia y la cultura de la región, este museo ofrece una interesante colección de arte, historia y folclore.

Llegada a la Kucavana, nuestro punto de salida de esta ruta cicloturista por el Lago Constanza de casi 180 km hechos

Llegada a nuestro punto de salida y finalización de nuestra ruta

Tras la visita a Bregenz, nos despedimos de los pedales y completamos los últimos kilómetros de nuestra aventura en bicicleta. por el Lago Constanza en Austria , Alemania y Suiza. En poco más de 10 km, volvemos al punto de inicio donde habíamos dejado nuestra Kucavana, la autocaravana en la que vinimos y que ha estado aparcada durante nuestras 5 etapas de esta ruta por el Lago Constanza en bici.

Casi 180 km recorridos en bicicleta con nuestros hijos de 7 y 10 años han hecho de nuestra primera cicloruta una aventura que recordaremos toda la vida. Ha sido un viaje repleto de diversión, risas y descubrimientos. ¡Una experiencia que seguramente repetiremos en futuras aventuras!

Así que, si estás planeando una ruta en bicicleta con niños por el Lago Constanza, ¡adelante!

Te aseguro que vivirás momentos inolvidables en medio de paisajes impresionantes y lugares encantadores, superando adversidades que serán aventuras para toda la vida con tu familia. Una ruta fácil en familia para no olvidar.

Últimos posts publicados de nuestro blog