En este momento estás viendo Etapa 1: Cruzar de Austria a Suiza por el Lago Constanza en bici visitando uno de los pueblos más bonitos suizos: Arbon
Casas de entramados de madera en Arbon a orillas del lago Constanza en Suiza

Lago Constanza en bici: Suiza, Austria y Alemania, una ruta por 3 países y un único lago por el que hoy con este post te explico día a día nuestra ruta en familia.

Hoy empezamos explicándote el día 1 y primera etapa de nuestra ruta por el Lago Constanza en bicicleta con niños en familia que hemos hecho este verano. Una experiencia de casi 180 km pedaleando en familia y alojándonos en campings con nuestra tienda de campaña de la que hemos disfrutado muchísimo todos. Hoy empezamos la etapa 1, el día 1 de esta nueva aventura en familia, por la que pasaremos de Austria a Suiza, visitando uno de los pueblos más bonitos de Suiza del Lago Constanza: Arbon.

Una etapa justo antes de llegar ya a la parte alemana en la Etapa 2 de esta ruta por el Lago Constanza en bici donde llegaremos a Constanza.

Sobre nosotros

Somos la familia Kucavana, viajamos con nuestros dos hijos de 8 y 11 años y nuestro perro adoptado Max. Solemos viajar en nuestra autocaravana llamada Kucavana, de ahí el nombre de nuestro blog (Anna de bebé no sabia decir autocaravana y decía Kucavana), pero también nos gusta viajar haciendo cicloturismo o en avión y de mochileros. Disfrutamos con cada aprendizaje en familia y esperamos ayudaros para que disfrutéis tanto como nosotros lo hacemos viajando.

Para estar más cerca de ti síguenos en nuestras redes sociales: YouTube e Instagram

Parada en una fuente delante de una granja con una raza rara de vacas negras de Austría a Suiza.
Parada en una fuente delante de una granja con una raza rara de vacas negras en el camino de Austría a Suiza.

Etapa 1 Lago Constanza en bici : De Fußach, Austria, a Arbon, Suiza (38 km)

Nuestra primera etapa de esta ciclorruta turística, nos llevó de Austria a Suiza alrededor del Lago Constanza en bici, a través de un puente que cruza el río Rin.

Al principio rodeados de campos, granjas e hípicas y ya para al final de la etapa de hoy al lado del mismo Lago Constanza por pueblos preciosos como el de Arbon.

Vídeo ruta Lago Constanza en bicicleta con niños, nuestra Etapa 1

YouTube player
Vídeo Lago Constanza en bici, etapa 1: https://www.youtube.com/watch?v=iRHLx7KxVo8&t=300s

Entre campos de Austria a Suiza

Al principio de la etapa de hoy fue un trayecto encantador entre campos verdes y con algunas paradas interesantes en el camino. En una de ellas, encontramos una fuente con una mesa de pícnic frente a una ganadería peculiar con toros o vacas de una raza que nunca habíamos visto antes. Además, la granja tenía máquinas dispensadoras de sus productos, así que aprovechamos para comprar algunas delicias de km0 para disfrutar durante el viaje.

Continuamos nuestro recorrido pasando por hípicas y granjas austríacas y siguiendo el curso del río Rin y sus canales, alejándonos temporalmente de la vista del lago Constanza.

La siguiente parada que hicimos fue al cruzar a Suiza, al poco de cruzar por el puente cubierto de madera que cruza el Rin y hace de frontera entre Austria y Suiza.

En esta parada, tuvimos la oportunidad de visitar una torre de observación de aves ubicada junto a un pequeño humeral. Fue emocionante poder avistar diferentes especies de aves y disfrutar de las hermosas vistas en esa parada de descanso mientras cogíamos fuerzas con algo de fruta.

Parada para subir a la torre de avistamiento de aves de una zona de humerales con un pequeño lago antes de llegar al aeropuerto.

Llegada al aeropuerto de Flughafen ST Gallen-Alternrhein y Museo FFA de avionetas y coches de lujo

Continuamos pedaleando y nos encontramos con el aeropuerto Flughafen ST Gallen-Alternrhein, donde pudimos presenciar el despegue y aterrizaje de ultraligeros y avionetas. Justo después, pasamos frente al Museo FFA, que alberga una increíble colección de avionetas y coches de lujo. Aunque nos encantaría haberlo visitado, decidimos continuar nuestra ruta y llegamos a Roschach, una de las poblaciones más grandes del Lago Constanza en Suiza que rebosaba ambiente veraniego.

Pasando por Rosach
Pasando por Rorschach

Roschach y Arbon, las ciudades más bonitas del Lago Constanza suizo

En Roschach ya, pudimos disfrutar de la vista del lago Constanza en bici de nuevo, que se encontraba a nuestro lado, rodeado de zonas más pobladas y con hermosos restaurantes de palafitos sobre el agua (la típica edificación de la edad del bronze del lago Constanza).

Finalmente, pasamos por la encantadora ciudad de Arbon y llegamos a nuestro destino de hoy, el Camping Seehorn, a 1,5 kilómetros al norte de Arbon.

Este camping del Lago Constanza tiene una zona de acampada junto a una playa del lago que lo hace un lugar muy agradable. Aunque debo admitir que la playa era un poco fangosa y no era muy agradable zambullirse allí tocando con los pies, un baño nos dimos.

Al llegar, pudimos plantar nuestra tienda de campaña y disfrutar de un merecido descanso después de recorrer 38 km bajo el sol ardiente de un día caluroso como el que ha hecho hoy. Estamos en plena ola de calor centroeuropea y las temperaturas superan los 30 grados.

Después de un refrescante y fangoso baño en el lago, nos dirigimos al precioso pueblo de Arbon para visitarlo con calma. Nos habían dicho que era uno de los más bonitos del lado suizo del Lago Constanza, ¡y no nos decepcionó! Calles empedradas, casas con entramados de madera, iglesias históricas, un castillo y parques amplios nos dieron la bienvenida. También disfrutamos de un agradable paseo junto al lago y terminamos la jornada cenando en un restaurante con vistas al lago. Aunque los precios eran elevados, ¡nos lo habíamos ganado después de un día lleno de pedaleo y calor!

Casas de entramados de madera en Arbon a orillas del lago Constanza en Suiza

Qué hacer y qué ver en Arbon, el pueblo más bonito de nuestra ruta por el Lago Constanza en bici de Suiza

Arbon nos encantó y es que seguro que si vais os enamorarán sus calles y ambiente. Aquí os detallo un poquito más lo que podéis ver y hacer en Arbon, Suiza durante vuestra ruta por el Lago Constanza en bici.

Castillo de Arbon

El imponente Castillo de Arbon es uno de los principales puntos de interés de la ciudad. Construido en el siglo XII, ofrece una vista impresionante del lago y sus alrededores. Además, el castillo alberga un interesante museo que te sumergirá en la historia local.

Paseo por el casco antiguo

Arbon cuenta con un encantador casco antiguo que invita a dar un tranquilo paseo. Sus calles empedradas, casas históricas y pequeñas plazas te transportarán en el tiempo.

Plaza con casas muy bonitas de Arbon en Suiza

Parque Arbon

Si viajas con niños, el Parque Arbon es una parada obligatoria. Este parque cuenta con áreas de juegos para los más pequeños, senderos para caminar o hacer picnic, y amplias zonas verdes para relajarse y disfrutar del aire libre.

Iglesia de San Martín

Esta iglesia histórica de estilo gótico es un punto de referencia en Arbon. Su torre ofrece una magnífica vista de la ciudad y el lago.

Visitar la destilería de licores Locher

Si eres amante de los licores, no puedes perderte una visita a la destilería Locher. Aquí, aprenderás sobre la elaboración tradicional de licores y tendrás la oportunidad de probar algunas de sus deliciosas creaciones.

Navegar en windsurf o kitesurf

Gracias a las condiciones favorables del viento en el Lago Constanza, Arbon es un lugar perfecto para practicar windsurf o kitesurf. Si eres amante de los deportes acuáticos, no dudes en alquilar el equipo necesario y lanzarte a la aventura.

Festival de música y eventos culturales

Arbon es conocida por sus vibrantes eventos culturales y festivales de música. Si tienes la oportunidad, consulta el calendario de eventos locales para ver si coincide con tu visita y disfrutar de un evento único y entretenido.

Mercado semanal

Los sábados, la ciudad cobra vida con un colorido mercado. Aquí encontrarás productos frescos, flores, artesanías locales y otras curiosidades que te pueden ir genial para cargar provisiones para tu ruta por el Lago Constanza en bici.

Campamento montado en uno de los campings del Lago Constanza que hicimos noche. Camping de Arbon., Suiza.

A descansar y prepararnos para la etapa 2 de nuestra ruta por el Lago Constanza en bici

Con el estómago lleno y el cansancio del primer día de bici en nuestros huesos, regresamos al camping, que se encuentra a unos 2 km de Arbon a lo largo de la ciclovía. Nos preparamos para descansar y recargar energías para el día siguiente. ¡La ola de calor nos esperaba de nuevo al día siguiente, pero estábamos emocionados por lo que nos depararía la siguiente etapa!

Continúa con nosotros esta aventura y lee la siguiente etapa de nuestra ruta por el Lago Constanza en bici en familia que acabamos de hacer.

TO BE CONTINUED… sigue leyendo nuestra ruta:

Etapa 2: De Arbon, Suiza, a Constanza en Alemania, 41 km en plena ola de calor

Últimos posts de nuestro blog

Código ético:

En nuestro blog encontrarás enlaces de afiliados. Estos siempre están puestos con nuestra máxima ética. Nunca publicamos ningún servicio o producto que no hayamos utilizado antes y del que nosotros estemos contentos con sinceridad. Por ello nuestras recomendaciones siempre son éticas. Además, a ti no te supone ningún coste adicional reservar en nuestros links y, en cambio, a nosotros nos supone una pequeña comisión que nos ayuda a mantener este blog para que puedas seguir disfrutando de él de forma gratuita.