En este momento estás viendo Etapa 2: De Suiza a Alemania en bici entrando por la ciudad que le da nombre al Lago Constanza: Konstanz
Parados en mitad de nuestra etapa 2 del Lago Constanza en bici

Seguimos explicándote nuestra ruta por el Lago Constanza en bicicleta con niños en familia que hemos hecho este verano. Una experiencia de casi 180 km pedaleando en familia y alojándonos en campings con nuestra tienda de campaña de la que hemos disfrutado muchísimo todos.

Hoy toca la 2ª etapa, 2º día en ruta, de esta aventura después de la jornada de ayer de la Etapa 1, día 1 ruta Lago Constanza en bici: De Fußach, Austria, a Arbon, Suiza (38 km).

De ruta en nuestra etapa 2, aproximándonos a Constanza

Sobre nosotros

Somos la familia Kucavana, viajamos con nuestros dos hijos de 8 y 11 años y nuestro perro adoptado Max. Solemos viajar en nuestra autocaravana llamada Kucavana, de ahí el nombre de nuestro blog (Anna de bebé no sabia decir autocaravana y decía Kucavana), pero también nos gusta viajar haciendo cicloturismo o en avión y de mochileros. Disfrutamos con cada aprendizaje en familia y esperamos ayudaros para que disfrutéis tanto como nosotros lo hacemos viajando.

Para estar más cerca de ti síguenos en nuestras redes sociales: YouTube e Instagram

Videoblog Etapa 2 Lago Constanza en bici

YouTube player

Etapa 2: De Arbon, Suiza, a Constanza en Alemania, 41 km en plena ola de calor

Empezamos
esta etapa con ganas y madrugando para evitar la ola de calor que se cernía sobre nosotros. ¡Qué locura! Ayer fue intenso, y el calor amenaza con superarse a sí mismo hoy. La ola de calor centroeuropea nos está haciendo empezar la ruta por el Lago Constanza en bici de forma inesperada. Pero eso no nos detiene, ¡estamos listos para la acción y el pedaleo en familia!

La parte suiza del Lago Constanza es, sin duda, pintoresca, pero esta etapa resultó ser un tanto sosa en cuanto a visitas y cosas interesantes que ver, ¡casi no vimos ni un pueblo en todo el camino!. Básicamente, pedaleamos junto a las vías del tren, una y otra vez. ¡Vamos, un poco de variedad no habría estado mal, Suiza del norte del Lago Constanza!

Para colmo, ¡la ola de calor nos tiene atrapados hoy! Algunas subidas y bajadas empinadas y un sol abrasador, ¡esto se pone difícil! Pero en medio de la monotonía, encontramos un tesoro: una playa escondida en el lago.

Chapuzón en el Lago Constanza a mitad de camino en nuestra etapa 2

¡Un chapuzón refrescante fue nuestro premio y tesoro a medio camino!

Antes de ello, queríamos ver Locorama, un museo de trenes antiguos a unos 10 kilómetros de Arbon, en Romanshorn, pero al llegar descubrimos que solo abría los domingos. ¡Nuestro gozo en un pozo!

Locorama, museo del ferrocarril en nuestra ruta por el Lago Constanza

Menos mal que en unos cuantos kilómetros encontramos en medio de la nada una cafetería junto al Lago Constanza con una buena terraza donde pudimos hacer un helado.

Las anécdotas, pero, no cesaban. Al ir a pagar, nos dice la señora que solo con «cash,» y en metálico no llevamos ni un franco suizo…Y hasta un pueblo próximo con cajero hay unos cuantos kilómetros para poder sacar dinero… Menos mal que no éramos los únicos ciclistas turistas que esto les había pasado y la señora nos dejó pagar con euros ¡y hasta tenía cambio!

Bar suizo con cambio en euros, en un lugar estupendo durante nuestra ruta Lago Constanza

Resumen: ¡todo en esta vida tiene solución menos una cosa. ¡A seguir pedaleando vamos! Después de horas de esfuerzo, finalmente llegamos a las puertas de Constanza, en Alemania, pero la aventura aún no había terminado.

Cometimos un error, confundimos el carril bici y ¡zás! 5 kilómetros extra bajo el sol implacable en una cuesta infinita que hasta la subimos dos veces para más INRI por doble error.

¡Qué odisea! ¡Nos hemos ganado un premio por nuestra perseverancia hoy!

Constanza, en el puerto donde nos bañamos hasta vestidos.
Constanza, en la playa / puerto donde nos bañamos vestidos al llegar. Mientras Arnau mira las actividades que entran en la Bodensee Card.

Nuestra llegada a Constanza

El destino nos recompensó, llegamos al centro de Constanza. Sin pensarlo, nos zambullimos en el lago con ropa y todo.

¡Qué sensación tan gloriosa! Como hacía tanta calor por suerte no éramos los únicos dándonos un baño vestidos jejeje y nadie nos miraba jejeje

La Bodensee Card

Una vez refrescados, corrimos a la oficina de turismo en busca de las famosas Bondensee Cards. Estas tarjetas ofrecen acceso a 160 atracciones, museos y actividades alrededor de todo el Lago Constanza por los 3 países. ¡

Qué genial! Planeamos un montón de visitas y cosas por hacer en los próximos días.

Pero, al final, la realidad superó a la expectativa, y aunque disfrutamos de algunas atracciones, descubrimos que las Bondensee Cards no resultaron tan rentables como esperábamos, ya que nuestro cansancio tampoco nos permitirá hacer tanto como hubiéramos querido.

No importa, ¡la aventura es lo que cuenta!

Constanza, una vista de lo bonita que es.

Qué hacer y qué ver en Constanza

Después de la recogida de las Bondensee Cards visitamos Constanza.

Catedral de Constanza

La Catedral de Nuestra Señora es un impresionante edificio gótico que se encuentra en el centro de la ciudad. Su arquitectura y su historia la convierten en una visita imperdible.

Puerto de Constanza

Pasea por el pintoresco puerto de la ciudad y disfruta de la vista de los barcos y el lago. Aquí también encontrarás numerosos restaurantes y cafeterías donde podrás degustar deliciosos platos locales.

Puerta antigua medieval del centro histórico de Constanza en nuestra ruta por el Lago Constanza

Centro histórico de la ciudad

Explora las encantadoras calles del centro histórico de Constanza, donde encontrarás edificios históricos, tiendas encantadoras y una variedad de lugares para comer y disfrutar de la gastronomía local.

Rosgartenmuseum

Si te interesa la historia y la cultura de la región, no te pierdas este interesante museo. El Rosgartenmuseum alberga una rica colección de arte y artefactos históricos que te llevarán en un viaje a través del tiempo.

La Casa de la Bruja (Hexenhaus)

Descubre la leyenda de la «bruja de Constanza» en esta misteriosa casa con una fachada pintoresca. Aunque no está relacionada con brujas, su historia es fascinante.

Jardín de las Rosas (Rosengarten)

Relájate en este hermoso jardín, lleno de coloridas rosas y otros tipos de flores. Es un lugar perfecto para dar un paseo tranquilo o simplemente sentarse y disfrutar de la naturaleza.

Acuario Sea Life Constanza

Si viajas con niños, este acuario será una experiencia emocionante para toda la familia. Podrás observar diversas especies marinas de cerca y aprender sobre su hábitat natural.

Excursión en barco por el lago

Aprovecha la ubicación de Constanza junto al Lago Constanza y disfruta de un relajante paseo en barco. Las vistas panorámicas del lago y los alrededores son simplemente espectaculares.

En Constanza, paseando en el centro de la ciudad

Descanso merecido en el camping y listos para más

Después de un día tan duro de calor, mi migraña fiel compañera me recordó que necesitaba descanso urgente a escasos metros de llegar al camping.

¡La sombra de nuestra tienda de campaña era un oasis! El camping a orillas del Lago Constanza era simplemente perfecto, con sillas y mesas para disfrutar de una cena tranquila y una buena playa al lago para un baño.

En definitiva, superamos la etapa más dura de nuestra ruta en bicicleta con niños por el Lago Constanza. ¡Y ahora estamos ansiosos por lo que nos espera mañana!

Así que, si tú también eres un espíritu aventurero y buscas un plan genial para disfrutar en familia, ¡no dudes en lanzarte a la ruta en bicicleta por el Lago Constanza

! Te aseguro que tendrás anécdotas divertidas para contar y experiencias inolvidables. ¡Prepárate para explorar lo que ver en el Lago Constanza, los campings a orillas del lago y todo lo que esta maravillosa región tiene para ofrecer!

¡Nos vemos en la próxima etapa de nuestra ruta! ¡Pedalea con nosotros hacia nuevas aventuras!

Etapa 3: De Constanza a Uldinguen, 26 km, pasando por la isla de las Flores, un ferry y con visitas muy chulas para toda la familia en Uldinguen (25 km).

Últimos posts de nuestro blog

Código ético:

En nuestro blog encontrarás enlaces de afiliados. Estos siempre están puestos con nuestra máxima ética. Nunca publicamos ningún servicio o producto que no hayamos utilizado antes y del que nosotros estemos contentos con sinceridad. Por ello nuestras recomendaciones siempre son éticas. Además, a ti no te supone ningún coste adicional reservar en nuestros links y, en cambio, a nosotros nos supone una pequeña comisión que nos ayuda a mantener este blog para que puedas seguir disfrutando de él de forma gratuita.