En este momento estás viendo Escapada por los Arribes del Duero por @intrepid_nomads
Ruta por los Arribes del Duero en autocaravana:

Escapada por los Arribes del Duero por @intrepid_nomads

Descubre una ruta por los Arribes del Duero en autocaravana:un precioso Parque Natural ubicado entre Portugal y España, en las províncias de Zamora y Salamanca. Una ruta en autocaravana que te enamorará a través del relato de viaje de estos grandes aventureros que son @intrepid_nomads.

Sin duda esta pareja de enamorados por los viajes conscientes son de esos perfiles de Instagram que nos enganchan.Son de nuestros instagramers favoritos dentro del mundo del viajar en autocaravana.

Con sus publicaciones nos inspiran y nos hacen soñar con destinos preciosos. Para mi son de esos instagramers que sin duda aportan valor añadido con sus publicaciones, así que ¡no dudes en seguirlos! ¿A qué esperas?

@intrepid_nomands lo forman una pareja de viajeros en autocaravana con muchas ganas de conocer y aprender. Son apasionados del deporte y la montaña, y «foodies» por devoción.

Son nómadas de paso. Viajan en autocaravana despacio y conscientes. Lo mejor no es lo que ven, sino lo que guardan en el corazón de cada viaje que hacen.

¡Síguelos y no esperes más a la aventura de ver el mundo desde su ¡intrépida autocaravana!

El parque Natural de Arribes del Duero es un espacio natural privilegiado de enorme belleza, que cuenta con numerosos miradores con vistas increíbles al Duero. Existe la parte Zamorana llamada Los Arribes del Duero, la parte Salamantina llamada en femenino Las Arribes del Duero y la parte portuguesa que le llaman Douro Internacional.

Nuestra forma de viajar en autocaravana es despacio, disfrutando. Por eso dejamos siempre cosas pendientes para volver. Y desde luego a los Arribes del Duero volveremos porque nos enamoró su paisaje.

DÍA 1: los Arribes del Duero en autocaravana por Zamora y Portugal

Comenzamos la ruta en el pueblo de Moralina (Zamora). Nos sorprendió gratamente el “Hotel Rural restaurante los arribes”, donde pudimos disfrutar de una comida casera estupenda, un comedor con chimenea y un pan casero horneado en leña.

Recomendamos un precioso paseo por la “ruta de los molinos”. Un paseo que parte del pueblo de Moralina y es un auténtico placer para los sentidos.

Ese día pernoctamos en autocaravana en Miranda do Douro junto a la muralla en un sitio tranquilo y con vistas espectaculares.

AVISO! Nueva normativa sobre la prohibición de la pernocta en autocaravana en Portugal (desde Diciembre 2020)

Este diciembre 2020 se ha aprobado las addiciones del artículo 50a y 149a al código de circulación del Decreto Ley número 114/94 de Portugal.
El artículo 50a recoge la prohibición de pernoctaciones y estacionamiento sacando más espacio del perímetro (lo que aquí llamamos acampar) de la autocaravanas o vehículos camper, fuera de los lugares expresamente autorizados a tal efecto.

Así pues la ley además, hace referencia que la pernoctación se considerará la permanencia del vehículo en la misma plaza de aparcamiento con ocupantes entre las 21 h y las 7 h del día siguiente.

Las multas que interpone como sanciones por incumplimiento van de 60€ a 300€ o si es dentro de parques naturales o zonas naturales protegidas de 120€ a 600€.

Resumidamente, si piensas ir a Portugal a partir de ahora ten claro que a partir de las 21 horas debes ir a pernnoctar a un lugar permitido para ello: una área o párking de autocaravanas o un camping.
Ruta por los Arribes del Duero en autocaravana:

Día 2: los Arribes del Duero Parque Natural y gastronomia cultural

Miranda Do Douro, un pueblo lleno de encanto que ofrece muchos atractivos: una deliciosa gastronomía, artesanía, Naturaleza, vistas increíbles al Duero (visita obligada al Mirador de Picote).

La gastronomía portuguesa nos encanta y la disfrutamos a tope. Hicimos una parada para probar el “must” de los dulces portugueses: el pastel de nata. Y comimos en el restaurante Sao-Pedro (Rue Mouzinho de Alburquerque 20) sitio que recomendamos.

En nuestro viaje en autocaravana, hicimos  una parada en “la Ermita de Nuestra Señora del Castillo”, con un mirador con unas vistas increíbles y que merece una parada en la ruta. Un grato descubrimiento fue la quesería ecológica “Santos de Pedro” en Fariza (Zamora)

Esa noche pernoctamos en autocaravana en Sendim, en una zona tranquila cerca de las piscinas municipales.

Que ver Arribes del Duero en autocaravana

Día 3: de los Arribes del Duero Zamora a las Arribes del Duero Salamanca

Al día siguiente de nuestra ruta por los Arribes del Duero en autocaravana: dejamos la autocaravana aparcada en Sendim y aprovechamos para hacer una espectacular ruta a los pies del Duero. Vistas increíbles. Después de nuestro paseo nos desplazamos con la autocaravana a Lamoso, desde donde hicimos la ruta de “la cascada de la falla de Agua Alta”.

Continuamos la ruta desplazándonos a Fermoselle. Pueblo precioso, declarado conjunto Histórico Artístico, donde encontramos callejuelas con encanto, miradores y bodegas centenarias. Recomendamos la tienda de alimentos naturales “las delicias de Arribes”, donde compramos productos locales muy ricos.

Nosotros finalizamos la ruta en Aldeadávila de la Ribera, en la zona salmantina de las Arribes del Duero.

Somos apasionados de la bici, y decidimos parar en su centro BTT y realizar una de las rutas recomendadas. Disfrutamos de un preciso día por pueblecitos y parajes con encanto.

Aldeadávila cuenta con área de autocaravana muy tranquila donde pernoctamos en nuestra última noche en nuestra ruta por los Arribes del Duero en autocaravana.

Que ver Arribes del Duero en autocaravana

Otros artículos que te pueden interesar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!