En este momento estás viendo Polonia en autocaravana por los instagrammers @historiasdeunaautocaravana

Polonia en autocaravana por los instagrammers @historiasdeunaautocaravana

Descubre un gran viaje por Polonia en autocaravana. Buscamos los restos de la Segunda Guerra Mundial … ¡Un destino que te sorprenderá!

Sobre @historiasdeunaautocaravana

¡Hola! Somos una pareja de maestros amantes de los viajes y de viajar en autocaravana. Nos encanta planificar y realizar rutas largas, hacer fotografías y pasar tiempo juntos.

Polonia en autocaravana

Antes de llegar a Polonia en autocaravana: mucho más de lo que imaginas

El feliz comienzo

Nuestro viaje a Polonia en autocaravana empieza, como todos los viajes, con la preparación y la ilusión previa. Nuestro objetivo es claro: conocer los restos de la Segunda Guerra Mundial.

Con las maletas hechas, salimos en agosto de 2019. Tras una merecida pernocta en Avignon, nuestro primer destino es la Alsacia. Allí visitamos durante 3 días las localidades más típicas y bellas: Eguisheim, Kayserberg, Colmar, Ribeauville y Estrasburgo. ¡Qué fácil es tomar fotos impresionantes en estos lugares!.

Por suerte para nosotros, comprobamos que todos los pueblos de la Alsacia tienen áreas bien preparadas para el mundo AC donde dormir y enamorarse de sus increíbles paisajes.

Os confesamos que siempre nos acompaña en el maletero nuestra pequeña… Scooter… ¡perfecta para recorrer los pueblos y las ciudades!. Y en esta ocasión, en nuestra experiencia por Polonia en autocaravana, ¡no podía faltar!.

Descubrimos Leipzig

Tras los 3 primeros y fascinantes días, nos adentramos en Leipzig. Esa ciudad que va más allá del turismo exprés de postal y cuyas calles suenan a música clásica. Imbuidos en su honda esencial cultural,  visitamos los monumentos más populares, la universidad y también la estatua del famoso compositor Wagner.

Ahora, llegamos al fascinante Berlín

Nuestra siguiente parada en busca de los restos de la Segunda Guerra Mundial es Berlín. Allí nos dejamos cautivar por la magia de la ciudad durante dos días y pernoctamos en el área de AC del centro de la capital alemana. Decimos “auf wiedersehen” y nos enfilamos hacia Polonia: centro de nuestra aventura veraniega.

¡Polonia nos espera: en busca de los restos de la Segunda Guerra Mundial!

Para disfrutar de nuestra experiencia Polonia en autocaravana, elegimos una ruta circular que comienza en Gdansk. Nuestro primer destino polaco es una ciudad costera del norte. ¡Mejor imposible!. Sus playas, puerto y centro nos cautivan. Pernoctamos en el área de la Playa de Stogi.

Tras visitar Gdansk nos desplazamos a Malbork y descubrimos un castillo medieval con un camping a sus pies. ¡Lo recomendamos mucho!.

Los búnkers de Hitler

Desde Malbork y, en dirección este, ponemos rumbo a “La Guarida del Lobo”, enclave secreto de los búnkers de Hitler durante la 2ª Guerra Mundial. Pernoctamos allí y, al día siguiente, emprendemos camino a Mazuria. Esta zona es un espacio de veraneo y desconexión para los polacos. Visitamos los lagos y ponemos rumbo a Bialowieza.

El Parque Nacional de Bialowieza acoge a las pocas especies de Bisontes Europeos que quedan y se encuentra en la frontera de Polonia con Bielorrusia. Esa noche la pasamos junto al Parque Nacional, en un parking de un recinto de protección y conservación de los bisontes.

Rumbo a Varsovia

Desde el extremo este tomamos nos dirigimos hacia la capital, Varsovia. Allí, durante dos días, visitamos el centro, la muralla, probamos los famosos Pierogi y realizamos rutas para conocer los entresijos de la que fue la cuna de la revolución contra los nazis de manos de los varsovianos. En Varsovia pernoctamos en un camping céntrico llamado “Camping 1,2,3 Warsawa”.

Cambiamos a un paisaje más verde

Tras los días de ciudad y visita monumental, necesitamos un poco de naturaleza, así que decidimos adentrarnos en los montes Tatras visitando la pintoresca población de Zakopane. Todo un lujo poder pasear por las verdes montañas, realizar la ruta al MorskieOko (lago de los Tatras) o pasear por los grandes parques que ofrece la zona. Allí, pernoctamos en un amable camping familiar durante dos días. Los precios en Polonia facilitan mucho pernoctar en lugares muy bien acondicionados.

La belleza de Cracovia nos llama

De aquí ponemos rumbo hacia Cracovia, visitando tanto las Minas de la Sal como la ciudad en sí. En Cracovia pernoctamos en el Camping Smok. Es una ciudad preciosa, junto al rio Vístula y con innumerables monumentos arquitectónicos como el Castillo de Wawel, la Catedral, el Mercado de los Paños, la Barbacana o las murallas.

Debemos confesar que, debido al reducido precio de los restaurantes, nos damos algún que otro atracón polaco; el Sloti lo facilita todo mucho.

Auschwitz, el impactante campo de concentración

Para seguir en nuestra ruta, ya descendiente, visitamos el impactante campo de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau. Una visita necesaria para no repetir los errores del pasado. Auschwitz está perfectamente preparado para el turismo de autocaravana, así que pernoctamos en uno de los parkings por 10€.

Aquí termina nuestra ruta polaca pero aún nos quedan muchos kilómetros hasta casa, así que los aprovechamos al máximo.

Adiós Polonia, hola Praga

Tras dejar Polonia visitamos CeskyKrumlov y Praga en la República Checa. De allí, bajaremos a la zona de Salzkammergut para desconectar unos días bañándonos en lagos alpinos y visitando lugares como Hallstatt o el mirador de los FiveFingers en Obertraun. Estos días de conexión natural nos dan energía para todo el año.

Llegamos a Munich

Ya de regreso visitamos Múnich, pernoctando en el parking del Allianz Arena. De allí nos adentramos en los Alpes Italianos y hacemos una parada en el Valle de Aosta. El camping Monte Bianco La Sorgente es todo un privilegio a los pies del gigante blanco que hay que visitar una vez en la vida autocaravanera.

Vuelta a casa

Nuestro viaje termina en Girona, donde realizamos la última parada antes de llegar a nuestro Banyeres de Mariola natal. ¡Ha sido un viaje increíble!.

¡Disfruta de más imágenes del viaje!

Polonia en autocaravana. ¡No te lo puedes perder!

¿Te animas a disfrutar de este fascinante viaje por Polonia en autocaravana?

Otros artículos que te pueden interesar de viajes en autocaravana por España

¡Haz clic para puntuar esta entrada!